Si eres conductor o te gustaría serlo, prepárate para las novedades que ha diseñado la Dirección General de Tráfico y que tiene pensado implementar los próximos meses a lo largo de este 2019. Entre ellas, la más interesante es la nueva categoría de vehículos que se podrán conducir con el permiso B de conducir.

En concreto, la DGT, propone que estos conductores puedan conducir vehículos destinados al transporte de mercancías de entre 3.500 y 4.250 kilogramos de peso.

Ojo, no va a ser el único cambio que quiere llevar a cabo la DGT. Otra de las medidas que plantea esta reforma va dirigida a las personas que deseen sacarse el permiso de conducir de clase C, D, D1, C+E, D+E, y D1+E: se rebajará la edad límite a los 18 años para conseguirlos. Antes, se debía tener un mínimo de 21 y 24 años, según las exigencias de cada carnet.

Además, los conductores que quieran tener acceso a esta serie de permisos, así como aquellos que opten a los de clase C1, B+E o C1+E, solo tendrán que realizar dos horas de formación para conocer qué clases de precauciones se deben tomar a la hora de circular con estos vehículos.

También hay novedades en el sistema de evaluación para obtener el permiso de conducir. Así, a partir de julio, las tasas de evaluación serán más altas, se deberá cumplir un mínimo de ocho horas de clases teóricas y el número de fallos permitidos por examen se reducirá al 10%. Todo ello para el permiso B de conducir.

Por la parte práctica, la persona que sea examinada tendrá que esperar unos 15 días para presentarse de nuevo a la prueba de conducción si suspende a la primera. Si suspendiese una tercera vez serían 30 días.

Entérate de todo en nuestro blog.